MATRICULA A TU HIJO O HIJA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

1 de marzo de 2022

ABRE TU PUERTA, YO EN LA PÚBLICA

Bajo el lema, ABRE TU PUERTA, YO EN LA PÚBLICA, CSIF Educación Andalucía pone en marcha la campaña de matriculación en los centros educativos públicos para el próximo curso escolar. Pretendemos desde CSIF potenciar y defender la red de centros de titularidad pública, poniendo en valor su principal baluarte  que es el profesorado.

CSIF frente a los aires privatizadores de estos tiempos apuesta y defiende la enseñanza pública y sus  valores intrínsecos de universalidad, integración social, democrática y participativa.

Desde CSIF destacamos el papel crucial que desempeña en nuestra sociedad los centros educativos públicos y los profesionales que trabajan en los mismos. La enseñanza pública es garantía de futuro. Las sociedades modernas se construyen y forjan desde los valores de lo público y el bienestar de todos. El ámbito educativo es un referente en este objetivo.

La enseñanza pública demuestra un firme compromiso con la igualdad de oportunidades, la calidad  educativa y cuenta  con un profesorado excelente, que ha demostrado siempre y de forma muy especial durante estos tres últimos cursos marcados por la pandemia de la COVID – 19, su entrega y profesionalidad, siendo garantes de la calidad y excelencia de la enseñanza pública.

Por todo ello, desde CSIF animamos a todos las familias  a “abrir su puerta” a la escuela pública y escolarizar a sus hijos en centros educativos públicos

ARCHIVOS ADJUNTOS