CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA DE ANDALUCÍA
14 de Octubre de 2021

En la mañana de hoy hemos sido citados los Sindicatos representativos del Profesorado de Religión de Secundaria por la Consejería a una reunión preparatoria de cara a la constitución (o más bien “re-constitución”) de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, cuya negociación quedó paralizada unilateralmente por la Administración en 2012.

CSIF, que ostenta más del 50% de representatividad de la parte social, he exigido
• Un calendario concreto con fecha de inicio y fin, de forma que no se demore la negociación más allá de febrero.
• Un procedimiento de trabajo exhaustivo y eficaz.
• Que no se parta de cero, pues no estamos dispuestos a rebajar nada de lo ya acordado en 2012.

La Consejería se ha comprometido a constituir la Comisión el día 27 de octubre y finalizar los trabajos el 2 de febrero. Además en la reunión de constitución se aprobará el procedimiento-reglamento concreto de negociación, y se partirá del último documento acordado en 2012, al que tanto la Consejería como los sindicatos haremos aportaciones y adaptaciones a la realidad actual.

Por tanto, la Consejería ha accedido a todos los postulados planteados por CSIF a fin de comenzar, y concluir, de manera eficaz y urgente, la negociación del Convenio Colectivo.

Hemos de destacar el buen talante de la Dirección General de Recursos Humanos, que será la representante de la Empresa en la negociación, y confiamos en que ese talante se mantenga durante dicha negociación de forma que el Profesorado de Religión Andaluz alcance por fin el Convenio que se merece. CSIF no va a cejar en ese empeño y va a poner todo su esfuerzo y conocimiento en la negociación.

NB: Aunque el Profesorado de Religión de Infantil y Primaria, no pertenece aún a la Junta y, por tanto, no puede ser incluido en este momento en el Convenio, durante la negociación se tendrá en cuenta a nuestros compañeros/as maestros/as de religión, de forma que una vez culminadas las transferencias puedan ser incluidos en el Convenio con las modificaciones que fuera necesario realizar para adaptarlo a sus peculiaridades.