PROFESORADO DE RELIGIÓN - REUNIÓN DE CSIF CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
01 de Octubre de 2021

En la reunión mantenida por CSIF con Pilar Alegría, nueva Ministra de Educación, se abordaron, entre otras cuestiones, las que afectan al Profesorado de Religión.

Desde CSIF insistimos en nuestras reivindicaciones respecto a este colectivo que ya hemos ido trasladando por escrito en la tramitación de la ley. La Sra. Ministra, mostrando un claro cambio de talante respecto al equipo anterior, mostró su disposición para buscar soluciones laborales que amortigüen una hipotética disminución horas, si fuera el caso, por la aplicación de la LOMLOE.

No obstante quedó claro que la asignatura de religión se impartirá en horario lectivo y, aunque no tendrá asignatura espejo, sí que habrá actividades en horario lectivo para el alumnado que no reciba estas enseñanzas, como ya ocurría con la LOE.

Respecto a las transferencias del Profesorado de Religión aún dependiente del MEFP a las Comunidades aún no transferidas (Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria) se nos informó que los procesos y negociaciones con las CC.AA. están muy avanzados, en especial el de Andalucía.

Unido a lo anterior está la urgencia en el reconocimiento de sexenios al profesorado dependiente del MEFP, ya que las transferencias incluyen presupuestar las cantidades económicas correspondientes al personal a transferir, incluyendo los distintos complementos.