CSIF CONSIGUE QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ATIENDA SU RECLAMACIÓN SOBRE LA CELERIDAD DE LAS ADJUDICACIONES SIPRI TRAS LOS PERIODOS VACACIONALES
26 de Marzo de 2021

CSIF Educación Andalucía ya denunció en Navidad que la Administración Educativa no había sido previsora y que era necesaria una convocatoria de SIPRI que garantizara la cobertura de las sustituciones justo a la vuelta de todos los periodos vacacionales.

El pasado 11 de enero CSIF denunciaba en prensa la falta de previsión por parte de la Consejería de Educación en lo que a las convocatorias de SIPRI se refería dado que no se realizaron con la suficiente antelación provocando que la cobertura de las bajas y sustituciones no se produjese hasta el 18 de enero, casi 10 días después de la incorporación a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Esta situación y la necesidad de arbitrar medidas que evitasen estos retrasos fue igualmente uno de los temas que CSIF trató personalmente con la Sra. Viceconsejera de Educación en el transcurso de una reunión en la que se abordaron diversos temas además.

Gracias a la denuncia por parte de CSIF, la Consejería de Educación abrió plazo de participación en convocatoria de SIPRI el 24 de marzo de forma que la adjudicación de plazas tenga lugar el próximo lunes 5 de abril, primer día de clase tras las vacaciones de Semana Santa, con la consiguiente incorporación de todos los efectivos el miércoles 7 de abril.

Desde CSIF Educación Andalucía celebramos que se gestionen las convocatorias de SIPRI de forma que los centros puedan ver cubiertas todas las sustituciones de forma ágil y efectiva, más aún en estos momentos de pandemia donde la cobertura de estas bajas en las aulas es especialmente necesaria.

Sin embargo, recordamos a la Administración que ello no debe ser a costa de eliminar o anular convocatorias de SIPRI previas y que los centros necesitan ahora más que nunca disponer con celeridad de todos los efectivos necesarios para garantizar la atención al alumnado siempre con las máximas garantías de seguridad.

DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, JAVIER IMBRODA, REFERENTES A LAS SUSTITUCIONES DOCENTES