CSIF LOGRA DESBLOQUEAR LA VACUNACIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN
TRAS LAS MÚLTIPLES GESTIONES DE CSIF AL MÁS ALTO NIVEL, LA CONSEJERÍA NOS ASEGURA QUE EN EL DÍA DE HOY SE SUBSANARÁ LA SITUACIÓN Y QUE TODO EL PROFESORADO RELIGIÓN MENOR DE 55 AÑOS SE VACUNARÁ EN BREVE
23 de Febrero de 2021

Desde ayer tarde y esta mañana los responsables de CSIF Andalucía han estado haciendo distintas gestiones ante la Secretaría General de Función pública, la Viceconsejería de Educación, Dirección General de Planificación educativa y Delegados/as Territoriales con objeto de solventar la vacunación del personal docente de religión.

De los contactos mantenidos se nos ha transmitido lo siguiente:

• Piden al profesorado de religión, de Primaria y de Secundaria, que esté tranquilo. Nos aseguran que será vacunado en breve y que la Consejería no se ha olvidado de este colectivo.
  • Que esta misma mañana van a resolver el problema y remitir a la Consejería de Salud, los listados correctamente en los que aparezcan todos los colectivos que hasta el momento se habían omitido por cuestiones de tipo técnico.
  • Que con respecto a Infantil-Primaria, los listados de Séneca no siempre incluyen a los de religión, dado que son los Directores quienes han de subirlos a Séneca a principios de curso. Para subsanar esto, han pedido los listados al Ministerio para cotejarlos y reenviar el listado completo a Salud.
  • Con respecto a Secundaria, al estar este personal adscrito en Sirhus a la respectiva Delegación Territorial, desde Planificación educativa carecían de los listados de este personal ( de religión, inspectores, Equipos de Orientación educativa, etc...)
  • Que en esta mañana enviarían unos nuevos listados con estos colectivos docentes y se incluyan en los listados de los centros respectivos.
  • Que, por tanto, en breve se va a solucionar toda esta situación y los menores de 55 años serán vacunados.

No obstante toda esta explicación, desde CSIF vamos a seguir vigilantes para ver si queda realmente subsanado en las próximas 48 horas. De lo contrario esta Central Sindical, denunciaríamos hasta las instancias pertinentes, en caso de no subsanar la situación fiel a su compromiso con este colectivo.