CSIF SOLICITA AL MINISTERIO LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE VACANTES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN ANTES DE QUE FINALICE ESTE CURSO
26 de Enero de 2021

Os adjuntamos el escrito registrado por el Sector Nacional de Educación de CSIF en el que se solicita al Ministerio de Educación la convocatoria del Concurso de Vacantes y Destinos del Profesorado de Religión dependiente de dicho Ministerio, que incomprensiblemente lleva sin convocarse varios años.

Como indicamos en el propio escrito adjunto, es un hecho constatado que desde septiembre de 2017 las vacantes que se están generando por motivo de renuncia, excedencia, jubilación o por otras causas que han producido aumento y disminución de horas y cambios de centros de destino, han sido adjudicadas sin mediar convocatoria pública. Tampoco han tenido conocimiento los legítimos representantes sindicales del profesorado de religión de las modificaciones de contratos, que han podido favorecer a unos trabajadores frente a otros, sin mediar criterios objetivos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. A juicio de CSIF, estas acciones anteriormente descritas no están dando cumplimiento a lo establecido en la normativa en vigor.