EL SECTOR DE EDUCACIÓN DE CSIF ANDALUCÍA EXIGE INSTRUCCIONES CLARAS Y PRECISAS, ASÍ COMO MEDIDAS CONCRETAS QUE MINIMICEN LOS RIESGOS PARA EL PROFESORADO Y ALUMNADO DE RELIGIÓN
10 de Septiembre de 2020

Desde el primer momento en CSIF hemos sido conscientes de la peculiar situación en la que se va a encontrar el profesorado de religión en la vuelta al período lectivo en este curso 2020-2021.

Así se lo hemos hecho saber a la Consejería de Educación en la Mesas Sectoriales de comienzo de curso que se han celebrado en los últimos días. Por cierto, que CSIF es el único sindicato que ha manifestado su preocupación por este profesorado en dichas Mesas.

En esta línea hemos exigido, verbalmente pero también por escrito, que se dicten Instrucciones claras y precisas a los Centros Educativos y se arbitren todas las medidas, reales y concretas, que minimicen al máximo los riesgos para el profesorado de religión, su alumnado y, por tanto, también para sus familias; dejando a salvo el derecho de estas últimas a recibir estas enseñanzas y los derechos laborales del profesorado.

Adjuntamos Escrito Registrado dirigido a la Sra. Viceconsejera de Educación en el que, además de solicitar soluciones y medidas, exponemos a la Administración la difícil situación que afronta este colectivo docente en este atípico comienzo de curso.