Adjudicación: Asesores Técnicos y Docentes en el Exterior
15 de Julio de 2020

Publicados los listados del segundo procedimiento de asignaciones de comisiones de servicio en el exterior para asesores técnicos y docentes para el próximo curso escolar 2020/2021.

El Ministerio ha atendido, en parte, las propuestas de CSIF y ha asignado por primera vez comisiones de servicio a los candidatos al concurso de asesores con un listado ordenado con las puntuaciones de los participantes en el último concurso perfeccionado (2018/2019). CSIF agradece de nuevo al Ministerio la atención a sus propuestas.

Las sombras de las adjudicaciones siguen siendo la falta de publicidad de los listados de las comisiones de servicio renovadas, el listado de asesores enchufados en el exterior que no han pasado por los procesos o que, pasando por ellos, no han superado la fase específica del concurso y están ocupando Asesorías por no se sabe que motivaciones y, sobre todo, la falta de información sobre la forma de provisión de las vacantes que no se han podido cubrir aún por que los listados utilizados no comprendían candidatos a determinadas plazas.

CSIF vuelve a exigir al Ministerio un tercer proceso de asignación para que el resto de puestos sin cubrir sean ofertados a funcionarios participantes en otros concursos convocados para estas vacantes en el exterior.

Así mismo, hemos demandado una aclaración a las Instrucciones dadas, para que los candidatos seleccionados tengan claro a dónde tienen que enviar la documentación solicitada y los trámites de su traslado a los puestos asignados.