CSIF CENSURA LAS DECLARACIONES DE JUAN MARÍN

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

29 de marzo de 2020

CSIF Educación, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, desaprueba las declaraciones del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan  Marín. Declaraciones irresponsables que denotan un desconocimiento de la actual actividad docente y suponen una falta de respeto hacia la profesionalidad y entrega que el profesorado está demostrando en estos momentos difíciles.

Profesorado que no se encuentra de vacaciones, sino muy al contrario, está excediendo con creces las horas de dedicación hacia su alumnado. Explorando nuevas metodologías, ofreciendo recursos didácticos de todo tipo, atendiendo de forma individualizada a sus alumnos y a las familias. Preocupado por establecer los máximos cauces de comunicación posibles para que ningún alumno ni alumna se queden atrás.

No es de recibo este tipo de declaraciones y merecen una rectificación y disculpas públicas.

El profesorado merece reconocimiento y respeto por su labor, así como el apoyo de la Administración andaluza, más allá de un montaje audiovisual.

En estos momentos, se han de doblegar esfuerzos para que los docentes y todos los estudiantes del sistema educativo público andaluz, cuenten con suficientes y adecuados recursos digitales, tecnológicos, materiales y se cubran todas las bajas de la plantilla docente que se puedan producir, para que el proceso de enseñanza aprendizaje se ofrezca con la máxima calidad posible. Asímismo, se debe de eliminar toda burocracia en la labor docente.

Estas declaraciones además, van en el sentido opuesto a las expresadas por la Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, que el pasado jueves 26 de marzo, en la reunión informativa que mantuvo con las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial, afirmó que no se contemplaba la flexibilización del calendario escolar.

Sobran declaraciones de este tipo, sobra toda la burocracia en nuestra labor docente y hace falta reconocimiento y respeto hacia al profesorado andaluz.