NOVEDADES: ACTIVIDAD/INACTIVIDAD EN SIPRI

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo

23 de marzo de 2020

En condiciones normales hoy, 23 de marzo, debería haberse abierto el plazo en SIPRI para que los interinos y aspirantes que lo deseen puedan solicitar voluntariamente pasar de la situación de inactivo a la de activo para optar a trabajar durante el tercer trimestre. Sin embargo, no hay ningún movimiento ni novedad en la plataforma de provisión de interinidades.

En vista de que no se abría el plazo, CSIF se ha puesto en contacto (virtual) con la Consejería de Educación y la respuesta que hemos obtenido es que ahora mismo los plazos han quedado interrumpidos por el Real Decreto del Estado de Alarma. En consecuencia, no se implementará la plataforma de petición de pasar del estado inactivo al activo hasta el primer día hábil tras el Estado de Alarma.

¿QUÉ INDICA LA NORMATIVA ACTUAL SOBRE CAMBIAR EL ESTADO ACTIVO/INACTIVO EN SIPRI?

La Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas  indica, en su artículo 14, que con carácter general  el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine en los siguientes períodos:

a) Antes del inicio del curso académico, en el procedimiento anual de colocación de efectivos, si la situación de inactivo se solicita para todo el curso. Si no se solicita nada, por defecto la situación siempre será de activo.

b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre escolar (antes de Navidad), si el estado es activo, se puede solicitar pasar al estado inactivo para el segundo y tercer trimestres del curso académico.

c) En los diez últimos días lectivos del segundo trimestre escolar (antes de Semana Santa), quienes estando inactivos deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo. Es decir, te puedes activar para el tercer trimestre, pero no desactivar.

Una vez finalizado el curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas por defecto, sin tener que solicitarlo.

CSIF aclara: Si estás activo y no quieres cambiar tu situación para seguir en estado activo, no tienes que hacer nada. Igualmente, si estás inactivo y quieres seguir así, no tienes que hacer nada.

#CSIFcontigoEnCasa