CSIF-A valora la oferta de empleo docente para 2020, pero critica la falta de transparencia de la Consejería de Educación y Deporte
Educación
10 de Enero de 2020

El Sector de Educación de CSIF-A valora la propuesta inicial de oferta de empleo público docente correspondiente a 2020 anunciada hoy por la Consejería de Educación y Deporte, pero lamenta el retraso en la comunicación de todos los datos relativos a esta convocatoria. La oferta consta de un total de 6.326 plazas para los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Técnicos de Formación Profesional, Profesores de las Escuelas Oficiales, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros del Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García señala que con esta propuesta se da cumplimiento al Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por esta central sindical en el seno de la Mesa de Función Pública, “lo que supone un paso muy importante para la creación de empleo estable y, de este modo, reducir el índice de temporalidad hasta el 8%, cumpliendo así con las directrices europeas”.

El Sector de Educación de CSIF-A aboga por la estabilidad en el empleo y los puestos de trabajo de calidad, algo que sólo se consigue mediante la bajada del empleo precario y el acceso a la condición de funcionario de carrera mediante los correspondientes procesos selectivos. En este sentido, García indica que, “aun tratándose de una importante propuesta inicial de plazas, CSIF-A, sindicato mayoritario en la Educación Pública andaluza, ha pedido en la Mesa Sectorial que la Consejería de Educación y Deporte haga una nueva valoración de los datos de que dispone, ofertándose también todas las plazas que supongan la aplicación de la tasa de reposición al 100%.

La máxima responsable del Sector de Educación de CSIF-A critica la “tardanza” en la publicación de esta información, así como “el hermetismo y el ninguneo hacia el profesorado y sus representantes, lo que demuestra ser una falta de respeto hacia miles de opositores que empeñan su esfuerzo, tiempo y dinero en la preparación de una oposición, dependiendo de ser convocada la especialidad por la que optan”. CSIF-A ha demandado en reiteradas ocasiones que se dieran a conocer cuanto antes las especialidades a convocar y el número de plazas. “En CSIF lamentamos que, una vez más, la Consejería de Educación haya demostrado una falta total y absoluta de la transparencia y talante negociador que tanto preconizan”, concluye García.