CSIF valora positivamente el número de plazas a convocar en los procedimientos selectivos previstos en 2020
13 de Diciembre de 2019
Con esta oferta de más de 5000 plazas correspondientes a los Cuerpos de Secundaria, PTFP, EOI, Escuelas de Artes y Cátedras de Conservatorio se continua con el cumplimiento del Acuerdo de Mejora del empleo público firmado por CSIF Andalucía y que supone un paso importante en la creación de empleo y la reducción de empleo inestable a porcentajes en torno al 8%.
Para CSIF-A, el periodo de ofertas de empleo público docente que se contemplan para los próximos años, fruto del trabajo llevado a cabo por CSIF en el seno de la Mesa General de Negociación va a significar una recuperación de derechos para el profesorado y la educación, estabilizando y mejorando el empleo y reduciendo notablemente la precariedad laboral en el sector docente.
CSIF ha solicitado a la Consejería de Educación que se conozcan cuanto antes las especialidades a convocar y desglose del número de plazas correspondientes a cada una de ellas.
Por otra parte CSIF ha exigido que sea convocado también el Cuerpo 594 ( Profesores de Música y Artes Escénicas), no previsto inicialmente.