Elena García, nueva presidente de CSIF Educación Andalucía
- Ha sido elegida con el respaldo del 93% de los compromisarios
- Sustituye a Paco Hidalgo, presidente durante los 4 últimos mandatos
06 de Diciembre de 2019

ELENA GARCÍA, ELEGIDA NUEVA PRESIDENTE DE CSIF EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA CON EL 93% DE LOS VOTOS

El Sector de Educación de CSIF Andalucía ha celebrado el 3 de diciembre en Granada su II Congreso Autonómico en el que ha salido elegida una nueva Ejecutiva liderada por la hasta ahora responsable del área de Educación del sindicato en Córdoba, Elena García, que toma el relevo de Francisco Hidalgo, que ha ocupado este cargo en los últimos 16 años. García ha conseguido el respaldo del 93% de los compromisarios que han asistido al cónclave procedentes de todas las provincias andaluzas.

La presentación del congreso corrió a cargo de los presidentes de CSIF a nivel nacional, Miguel Borra, y autonómico, Germán Girela, junto con el máximo responsable del Sector de Educación de CSIF a nivel nacional, Mario Gutiérrez.

Francisco Hidalgo, que se jubilará en los próximos meses, realizó un completo y emotivo informe de gestión en el que repasó toda la labor del Sector de Educación de CSIF-A en los últimos cuatro años y que fue votado y aprobado por la totalidad de los compromisarios.

Elena García resaltó que “CSIF debe ser el sindicato de las personas, con un contacto directo con los docentes y con el personal de administración y servicios (PAS), conociendo de primera mano los problemas que les hostigan, aportándoles asesoramiento, soluciones y ayuda”. La dirigente sindical agradeció la labor de Francisco Hidalgo al frente del Sector de Educación de CSIF Andalucía y afirmó que “pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación en aumentar nuestra representatividad en las distintas juntas de personal y comités de empresa”.

La nueva máxima responsable del Sector de Educación del sindicato a nivel autonómico indicó que “nuestra acción sindical utilizará todos los instrumentos a su alcance para mantener una defensa a ultranza de lo público y de sus trabajadores”. Entre los retos y demandas que se plantea García para los próximos cuatro años destacan

  • El aumento de la inversión por parte de la Junta de Andalucía hasta conseguir que las políticas educativas cuenten con un 7% del PIB.
  • Establecer un nuevo modelo de financiación que permita a las universidades disponer de unos recursos suficientes para cumplir con las funciones que la sociedad les encomienda
  • Dignificar la figura del profesorado y poner en valor su contribución crucial a la sociedad
  • Ensalzar la labor del PAS
  • El aumento de las plantillas en los centros educativos
  • La eliminación de la burocracia a la que tienen que hacer frente los docentes
  • La equiparación salarial del profesorado andaluz con el resto de comunidades autónomas
  • La bajada de las ratios
  • El establecimiento de un plan de choque que ponga fin a la reducción de unidades en la escuela pública

Estas son solo algunas de las reivindicaciones que plantea la nueva presidente del sector y por las que, cogiendo el relevo de Paco Hidalgo, está trabajando desde el primer día.