SIPRI: Se logran algunas mejoras para el personal interino
CSIF está negociando el borrador que entrará en vigor antes de marzo.
03 de Diciembre de 2019

MEJORAS PARA INTERINOS Y ASPIRANTE EN EL SISTEMA SIPRI

En el seno de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 2 de diciembre de 2019 se están logrando algunas de las mejoras exigidas por CSIF.

  1. CSIF exige que el personal interno o aspirante en bolsa pueda desactivarse en cualquier momento del curso escolar.
    La Consejería acepta que sea así pero sólo durante el primer trimestre de cada curso. Es decir, que durante los meses de septiembre, octubre, noviembe y diciembre el personal interino y aspirante en bolsa que no esté trabajando podrá libremente desactivarse para que no le llamen. La única limitación es que no lo podrá hacer el mismo día día que le convoquen, tendrá que ser como muy tarde el día de antes de ser convocado.
    Aún es un borrador y seguiremos trabajando para que sea durante todo el curso.
  2. CSIF demanda que el personal que esté en situación de inactivo pueda libremente pedir los puestos voluntarios de cada convocatoria que sí que le interesen y sean de su bolsa y provincias.
    La Consejería confirma que será así, los inactivos podrán pedir los puestos voluntarios que deseen. Si no se les adjudica ninguno seguirán incativos y SIPRI nunca les podrá convocar de manera obligatoria.
  3. Plazas sin cubrir. La Consejería, tras varias convocatorias sin cubrirse, podrá ofertar dichas plazas desiertas a través de llamamientos telefónicos provinciales en función siempre del orden en bolsa y la provincia restringida de cada aspirante o interino. En este sentido CSIF, en aras de la transparencia, preferiríamos que fuera el mismo sistema SIPRI el que, dentro de la misma convocatoria, fuera buscando entre todos los aspirantes que han pedido la plaza hasta encontrar a aquel que sí que cumpla los requisitos y se evitaran en lo máximo los llamamientos telefónicos.

CSIF Educación Andalucía. Por ti, contigo