Universidad: Tramo Pendiente Complemento Calidad 2019: Damos hasta el 4 de noviembre
Comunicado Sindical Conjunto
23 de Octubre de 2019

SEGUIMOS SIN ACUERDO PARA PERCIBIR EL 50% DEL TRAMO PENDIENTE DEL COMPLEMENTO DE CALIDAD PARA 2019

LOS SINDICATOS DAMOS DE PLAZO HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

Resumen de la reunión celebrada el pasado viernes, 18 de octubre, en Granada, de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos alcanzados en la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, a la que asistieron representantes de la Administración (Junta de Andalucía y Universidades) y del PAS (CC.OO., CSI-F y UGT):

COMPLEMENTO DE CALIDAD Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Seguimos sin avanzar en la negociación para alcanzar un Acuerdo de un Sistema de Evaluación del Desempeño para el PAS de las Universidades Andaluzas. La Administración se reitera en que este Acuerdo es requisito imprescindible para el abono en 2019 del 50% restante del Tramo pendiente del Complemento de Calidad.

Desde los Sindicatos constatamos que desde la administración existe poca o nula voluntad de alcanzar un Acuerdo, y de abonar el referido tramo del Complemento, ya que desde el 6 de febrero de 2018 ha habido reiteradas prórrogas de fechas topes para alcanzar un Acuerdo sobre evaluación del Desempeño, no habiéndose celebrado ninguna negociadora.

Desde los Sindicatos hemos exigido que la negociación no se dilate más en el tiempo, estableciendo el 4 de Noviembre como fecha límite para acordarlo. De no ser así, o de no recibir garantías de percibir la totalidad del Complemento de Calidad antes de final de año, como ya se ha garantizado para otros colectivos, nos plantearíamos poner en marcha distintas medidas para conseguirlo.

Para lo anterior, los tres Sindicatos (CC.OO., CSI-F y UGT), vamos a elaborar y entregar el próximo día 23 a la Administración una propuesta conjunta de Evaluación del Desempeño. El 4 de noviembre comprobaremos qué voluntad hay de negociar y de abonar el complemento antes de fin de año.

CARRERA HORIZONTAL

El establecimiento de una Carrera profesional Horizontal del PAS es otro de los acuerdos andaluces en los que tampoco se avanza, los Sindicatos creemos también que no existe voluntad de la Administración en llegar a Acuerdo. Así lo corrobora el que desde febrero de 2018 no haya habido ninguna reunión negociadora, y el exiguo incremento del límite de gastos de personal de las Universidades (cota) que recoge el Proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020.

Exigimos que se avance en esta materia y se aclare con qué dotación presupuestaria se cuenta.

ARMONIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PAS DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

Para el 11 de noviembre se ha convocado el Grupo de Trabajo para avanzar en esta materia, no obstante se constata que hay diversidad de criterios sobre la aplicación del Permiso de Paternidad y Jubilación Parcial que deben armonizarse.

CONSOLIDACION DE EMPLEO DEL PAS TEMPORAL

Aunque hay ofertas de empleo de consolidación en la mayoría de universidades se ha comprobado que el ritmo de ejecución no es el mismo.

DESCARGA EL COMUNICADO CONJUNTO EN PDF