Profesorado de Religión: CSIF denuncia y solicita reunión al Ministerio para frenar los abusos que se están cometiendo en Andalucía
02 de Octubre de 2019

El presidente nacional de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, ha registrado ante el Ministerio de Educación este escrito en el que denunciamos los atropellos que está sufriendo el profesorado de las diferentes religiones en varias provincias de Andalucía, Ceuta, Melilla y Aragón.

Los docentes de religión dependientes de dicho Ministerio están siendo sometidos a reducciones arbitrarias de jornada en los contratos, cambios de destino a dedo sin pasar por Concurso Público de Vacantes, e incluso despidos directos sin atender a ningún tipo de criterio de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Y todo ello sin, ni tan siquiera, informar a los representantes legales de los trabajadores, que somos los sindicatos elegidos en las elecciones sindicales por los propios profesores y profesoras.

En el escrito registrado, CSIF también exige una reunión urgente con la Subdirectora General de Personal de dicho Ministerio, para abordar estas cuestiones.

La presentación de este escrito no excluye otro tipo de acciones que ya estamos llevando a cabo (pliegos de alegaciones, recursos, asesoramiento jurídico, etc.) con el profesorado directamente afectado. Pero creemos que esta situación es insostenible y hay que abordarla de manera global.

¿Y tú?
¿Estás sufriendo abusos?
Contacta cuanto antes con tu sede CSIF

Descarga el escrito
Descarga el justificante de registro de entrada