OPOSICIONES 2019: Nombrados en BOJA como Funcionarios en Prácticas los seleccionados con plaza en las Oposiciones Maestros Andalucía 2019
Los opositores que tengan recursos pendientes es ahora cuando deben hacerlos
07 de Agosto de 2019

OPOSICIONES 2019: Nombrados en BOJA como Funcionarios en Prácticas los seleccionados con plaza en las Oposiciones Maestros Andalucía 2019

Fase de Prácticas

Ver el Boja de seleccionados

El personal seleccionado con plaza deberá realizar la fase de prácticas en el destino provisional que se ha adjudicado en Colocación de Efectivos, ese destino tiene carácter irrenunciable e inmutable.

En el caso de no incorporarse al destino citado en los primeros cinco días de septiembre de 2019, entiende que renuncia a su plaza, salva que se le haya concedido el aplazamiento de dicha fase de Prácticas o que concurra causa de fuerza mayor, personalmente acreditada .

A primeros de septiembre todos los funcionarios en prácticas de Andalucía están convocados a nuestras Jornadas Informativas en las ocho provincias. Apúntate gratis aquí >>

Quienes necesitan un aplazamiento de la fase de prácticas por un curso escolar por causas específicas justificadas, debe solicitarlo en el plazo establecido en el apartado 12.1 de la Orden del 25 de marzo de 2019, mediante escrito, acompañando los documentos justificativos, dirigido a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, que dictará la resolución que proceda.

Renuncias

Quienes hayan superado el procedimiento selectivo al amparo de la Orden del 25 de marzo de 2019, convocado por la Administración educativa de Andalucía, ya su vez en otra u otras Administraciones educativas, debe optar por uno de ellos, renunciando a todos los restantes. La renuncia se ejecutará mediante la solicitud dirigida a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Si no se produce la renuncia expresa, la aceptación del primer acuerdo se considerará renuncia tácita a las restantes plazas en los términos indicados.

La renuncia a los derechos derivados del procedimiento selectivo no supondrá modificación en las plazas asignadas al resto de aspirantes.

Recursos

Aquellos opositores que tienen alguna reclamación que pueden hacerla ahora. Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, potestativamente, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación y Deporte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,

Asistencia Jurídica: Los afiliados al sindicato tienen derecho a la asistencia del gabinete jurídico del sindicato para estos recursos.