CSIF DENUNCIA LA CAÓTICA COLOCACIÓN DE MAESTROS Y EXIGE URGENTES SOLUCIONES
Comunicado oficial sobre las bolsas y destinos
26 de Julio de 2019

CSIF DENUNCIA LA CAÓTICA COLOCACIÓN DE MAESTROS Y EXIGE URGENTES SOLUCIONES

El proceso carece de la necesaria transparencia según CSIF

La colocación de los docentes del cuerpo de Maestros ha sido caótica, según ha denunciado el sindicato CSIF. A la falta de información de cuándo se iban a publicar los listados, se ha sumado el deficiente funcionamiento del servidor de la Consejería que se ha caído de forma continuada, no siendo esta la primera vez que ocurre.

La publicación de los destinos no ha venido a tranquilizar al profesorado, porque infinidad de errores han convertido esta colocación en un caos, según nos están haciendo llegar a las sedes de CSIF cientos de afectados. Personas que han desaparecido de las listas de interinos, bolsas de interinos sin publicar, funcionarios en prácticas a los que no se les han adjudicado plazas, etc.

También hemos detectado que se ha reducido considerablemente el número de Maestros interinos de la especialidad de Primaria que se han colocado este año comparado con el curso pasado. Esta reducción puede ser fruto de la instrucción de 26 de junio, mediante la cual la Consejería, de forma unilateral, cambió de manera sustancial la carga horaria de las materias de Educación Primaria. Ya CSIF hizo constar en aquel momento su desacuerdo por la medida adoptada de forma impositiva y pidió que no afectara a las plantillas de los centros y por tanto a las vacantes.

Una de las cuestiones que más está estresando a los afectados es que los listados publicados no permiten una consulta de todos los datos de los participantes. De tal forma que los afectados puedan ver si se han producido errores y realizar las reclamaciones pertinentes con conocimiento de causa. La excusa de la protección de datos no sirve, según CSIF, porque otros años se ha hecho sin ningún problema.

Para CSIF la situación que se ha provocado es muy preocupante porque no existen garantías de que estos errores se solventen en la colocación definitiva y cientos de docentes se vean perjudicados por la incapacidad de la Consejería.

CSIF exige:

  • La publicación los listados de tal forma que se puedan consultar las plazas adjudicadas y los adjudicatarios.
  • Que se solucionen de oficio los errores estructurales que ha cometido la Consejería. La publicación de los nuevos listados y la apertura de un nuevo plazo de reclamaciones.
  • La convocatoria de forma urgente de la Mesa Sectorial de Educación para abordar la problemática de esta colocación y para buscar soluciones sobre la disminución de plazas de Primaria adjudicadas.

Para CSIF los docentes no pueden pagar los errores de la Administración y debe ser esta la que con diligencia los resuelva.

COMUNICADO OFICIAL DE CSIF EDUCACIÓN ANDALUCÍA
26 de julio de 2019

Ver Galería