CSIF denuncia las demoras y desinformaciones que se están produciendo en las Oposiciones 2019
18 de Julio de 2019

El responsable de CSIF Educación Andalucía, Paco Hidalgo, ha contactado esta mañana con la Dirección General de RRHH de la Consejería de Educación para denunciar la desinformación y demora que se está produciendo en la publicación de distintos aspectos del actual proceso selectivo del Cuerpo de Maestros.

En la jornada de ayer se vivieron verdaderas escenas de tumulto y nerviosismo en las Delegaciones Territoriales de Educación. Esas escenas se están repitiendo en la mañana de hoy por la inoperancia en cuanto a la publicación de baremos definitivos y listas de seleccionados.

Estas situaciones nunca antes se habían dado y son absolutamente evitables si se utilizaran todas las vías de información posibles sin menoscabar lo establecido en la Ley de Protección de Datos. Si la Consejería sabe, por ejemplo que no podrá publicar los listados hasta las 3 de la tarde, debería anunciarlo con una nota en su web y no tener toda la mañana de plantón a cientos de opositores y opositoras en las Delegaciones, algunas de ellas embarazadas.

Desde CSIF Educación exigimos respeto al colectivo de opositores y miembros de los tribunales, rigor en la publicación del calendario establecido, así como utilizar todos los cauces de comunicación y transparencia que eviten la desinformación y malestar que se está produciendo.