CSIF pide al Consejero de Educación una agenda de medidas urgentes para mejorar la enseñanza en Andalucía
En el marco de una reunión entre Imbroda y sindicatos docentes
15 de Julio de 2019

• El sindicato exige la equiparación retributiva del profesorado con el resto de España y pide que se aborde la carrera profesional de los docentes

• CSIF recuerda que se ha de cumplir con el 100% de la tasa de reposición y con la oferta de 12.603 plazas hasta 2021

CSIF Educación Andalucía, primer sindicato de la educación pública de Andalucía, se ha reunido hoy, junto al resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, con el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para pedir que se establezca un calendario de negociación real y eficaz en el que se traten temas tan importantes como la equiparación retributiva del profesorado andaluz, o la carrera profesional de los docentes.

En esta línea, Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF, ha solicitado abordar "con profundidad el asunto de las supresiones de unidades que año tras año se producen fundamentalmente en los centros de titularidad pública".

Otras medidas porpuestas por Francisco Hidalgo han sido la reducción de ratios como factor para mejorar la calidad de la educación, así como atajar el déficit de profesorado para atender las demandas del alumnado. El sindicato, además, ha recordado que se ha de cumplir el acuerdo de diciembre de 2017 que recoge la oferta de 12.603 plazas hasta 2021 y el 100% de la tasa de reposición.

El Sr. Consejero, por su parte, ha escuchado atentamente las propuestas de CSIF y se ha comprometido a mantener un contacto "más frecuente y fluido con las organizaciones sindicales".