REUNIÓN CON LA VICECONSEJERA CON LA VISTA PUESTA EN LA EQUIPARACIÓN RETRIBUTIVA DEL PROFESORADO DE ANDALUCÍA
06 de Julio de 2019

El presidente de CSIF Educación Andalucía, Paco Hidalgo, acompañado de 3 delegados más de CSIF, ha mantenido una reunión con la Viceconsejera de Educación y Deporte, Marta Escrivá para abordar de temas de actualidad educativa y de condiciones laborales del profesorado.

Equiparación Salarial

Hidalgo ha trasladado a la viceconsejera la "necesidad de iniciar la negociación de la equiparación retributiva del profesorado andaluz, así como de la carrera profesional".

El Consejero desde el inicio de su mandato ha venido haciendo declaraciones en la línea de la equiparación retributiva, pero hasta la fecha nada concreto se ha hecho.

Zona Única y Supresión de Unidades

Asimismo, Paco Hidalgo le ha planteado a la viceconsejera la importancia que para CSIF tiene "potenciar la educación en centros de titularidad pública". En este sentido ha pedido conocer la planificación de la Consejería para los próximos años en lo que afecta a la creación y posible supresión de unidades.

En lo referente a la escolarización, ha mostrado su desacuerdo con la posible existencia de una zona única. Marta Escrivá ha lanzado un mensaje tranquilizador al decir que esa "no es la postura de la Administración" y sí hacer "un estudio de las actuales zonas para adaptarlas a la realidad".

Formación Profesional

El presidente del sector de Educación también ha planteado la necesidad de una "mayor oferta de formación profesional" y que se tenga en cuenta "la actual demanda del mercado laboral".

Instrucciones de Primaria

Hidalgo también ha trasladado a la viceconsejera el rechazo del sindicato a las instrucciones de organización de educación primaria que suponen un cambio sustancial en la carga horaria de las distintas materias mucho más allá de la sentencia. Cuando están a punto de tramitarse el nuevo Decreto y la correspondiente Orden, (estas instrucciones son transitorias), no es de recibo hacer cambios de calado que nada tienen que ver con la sentencia sin la oportuna y necesaria negociación.

Por ultimo Paco Hidalgo ha asegurado que CSIF seguirá trabajando "tanto en reuniones bilaterales como en la Mesa Sectorial estos y todos aquellos temas de importancia para la educación y el profesorado de Andalucía".

Sector Autonómico de Educación de CSIF Andalucía.