COLOCACIÓN DE EFECTIVOS PARA PLAZAS DEL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS.
28 de Junio de 2019
COLOCACIÓN DE EFECTIVOS PARA PLAZAS DEL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS.

CSIF consigue un compromiso de la Consejería de realizar amplias ofertas de empleo para el cuerpo de catedráticos.

El día 26 de junio, se ha celebrado una Mesa Sectorial para la colocación de profesorado en plazas del Cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas y en los próximos días se publicará la orden correspondiente.

La Consejería de Educación y Deporte no ha hecho prácticamente ninguna modificación sobre el borrador inicial basándose en argumentos de legalidad normativa.

a). El orden de prelación en la colocación será:

1. Personal funcionario de carrera del Cuerpo de Catedráticos (593) suprimidos.

2. Personal funcionario de carrera desplazados.

3. Personal Funcionario de carrera que se acoja a opción de cambio de centro por fin de mandato de ejercicio de dirección.

4. Personal funcionario de carrera en el último año adscripción en el extranjero.

5. Personal funcionario de carrera que reingrese sin reserva del puesto.

6. Personal Funcionario de carrera con comisión de servicio.

7. Personal funcionarios de carrera sin destino definitivo.

8. Personal funcionario en prácticas.

9. Personal funcionario de carrera con comisión de servicio intercomunitaria.

10. Personal interino de las bolsas del 593.

11. Personal aspirantes de las bolsas del 593.

12. Personal funcionario de carrera del Cuerpo de profesores de música y artes escénicas o del Cuerpo de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, con los requisitos.

13. Personal interinos de las bolsas PMAE o Secundaria con requisitos.

b) Todo el personal que participe tendrá que reunir el requisito de formación y capacidad de tutela en investigaciones propias de las enseñanzas artísticas a que se refiere el artículo 39 del Reglamento de ingreso, accesos,…

c) El personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de música y artes escénica o catedráticos y profesores de secundaria que obtenga destinos en el cuerpo 593 automáticamente quedará en excedencia voluntaria por prestación de servicio en el sector público.

El RD. 365/1995, en su artículo 15.3 establece:

Los funcionarios podrán permanecer en esta situación en tanto se mantenga la relación de servicios que dio origen a la misma. Una vez producido el cese como funcionario de carrera o personal laboral fijo deberán solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo máximo de un mes, declarándoseles, de no hacerlo, en la situación de excedencia voluntaria por interés particular.

Para paliar, en parte, los efectos de tener que pedir una excedencia se plantea que la colocación se circunscriba a funcionarios, interinos y bolsas del cuerpo 593. Y que los puestos que no se adjudiquen se oferten como puestos específicos.

De esta forma el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de música y artes escénica o catedráticos y profesores de secundaria obtendrían una comisión se servicio en lugar de tener pasar a excedencia.

Una de las cuestiones que ha planteado reiteradamente CSIF es la aprobación y convocatorias amplias de empleo público que den estabilidad laboral a este colectivo. La Consejería se comprometió, y así consta en el acta y en un documento que se nos entregó, a lo planteado por CSIF. De ello ya se ha convocado una Mesa Técnica para iniciar la negociación para el próximo martes, día 2 de julio.

CSIF siempre muy cerca del profesorado

SECTOR DE EDUCACIÓN DE CSIF ANDALUCÍA.

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, pregunta en nuestro Facebook