CSIF SE REÚNE CON LA PORTAVOZ DE EDUCACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE CIUDADANOS PARA HABLAR DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN
19 de Mayo de 2019

Queridos/as compañeros/as profesores/as de Religión:

Siguiendo nuestra ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Andalucía, nos hemos reunido con María del Mar Sanchez, Portavoz de Educación de Ciudadanos.

Ha sido una amplia reunión de casi hora y media, en la que expusimos toda la problemática que vive el profesorado de religión de Andalucía, tanto el de primaria, dependiente del Ministerio, como el de Secundaria, dependiente de la Consejería de Educación.

Como ya hicimos con los otros Grupos Parlamentarios, pero en este caso con mayor ahínco si cabe, al ser Ciudadanos quien ostenta la Consejería de Educación, insistimos especialmente por su importancia y urgencia en que no se lleguen a publicar los Proyectos de Órdenes de Currículo de Primaria y de ESO que dejó preparados el anterior equipo de la Consejería, y que reducía aún más la carga lectiva en Primaria a sólo 45 minutos y no recuperaba la 5ª hora en la ESO.

Y como grandes temas también a resolver lo antes posible, planteamos las Transferencias de Primaria y la negociación y firma del Convenio Colectivo de Secundaria.

Mª del Mar Sánchez se mostró muy receptiva e interesada con nuestras propuestas, y se comprometió a trasladarlas a la Viceconsejera y a los Directores Generales más directamente afectados.

Estamos a la espera de que los dos Grupos Parlamentarios que aún no han contestado a nuestra solicitud de entrevista, nos den cita.

Candidatos/as de CSIF a las Elecciones del Profesorado de Religión de Secundaria de Sevilla:

■ Pedro Luis Fernández

■ Fernando Monsalve

■ Carmen Rivas

■ Eduardo López Larrubia

■ Javier Rafael Sánchez

■ Javier Ariza

■ Mª José Corral

■ Juan Bautista Lafuente

■ Remedios Valseca

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.


Sección Sindical de CSIF del Profesorado de Religión