CSIF SE REÚNE CON EL PORTAVOZ DE EDUCACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR PARA HABLAR SOBRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN
05 de Mayo de 2019

Queridos/as compañeros/as:

Siguiendo con nuestra ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Andalucía, nos hemos reunido con Miguel Ángel Ruiz Ortiz, portavoz de Educación del Partido Popular.

Ha sido una larga y cordial entrevista en la que le hemos planteado toda la problemática del Profesorado de Religión de Andalucía, tanto de Primaria como de Secundaria, instándole a que, con urgencia, se empiecen a tomar medidas que palíen la difícil situación del colectivo, ahora que el PP está en el Gobierno Autonómico.

Nuestras principales reivindicaciones, de las que tomó buena nota y se comprometió a interesarse por ellas fueron:

● Para Primaria: Que no entre en vigor, en ningún caso, el Proyecto de Orden que reduce la carga lectiva, y la vuelta a la que había antes de la LOMCE (90 minutos), y que se produzcan las transferencias de este profesorado a la Junta de Andalucía.

● Para Secundaria: La normalización de las condiciones laborales a través de la negociación y firma del Convenio Colectivo.

El día 15 estamos citados por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y seguimos a la espera de que nos citen el resto de grupos tras nuestra entrevista de hace unos días con el Grupo Socialista.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.


Sección Sindical de CSIF del Profesorado de Religión