CSIF INICIA UNA NUEVA RONDA DE REUNIONES CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA, PARA HABLAR SOBRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN
05 de Mayo de 2019

Ya nos ha recibido el PSOE, la semana que viene el PP y la siguiente Ciudadanos

Queridos/as compañeros/as profesores/as de religión:

CSIF ha iniciado una nueva ronda de entrevistas con los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Andalucía para tratar de la problemática laboral y profesional del Profesorado de Religión, tanto del de Primaria dependiente del Ministerio, como del de Secundaria dependiente de la Consejería.

El día 30 de abril nos entrevistamos con María Márquez, Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista. En esta misma semana o la que viene nos entrevistaremos con Miguel Ángel Ruiz Ortiz, portavoz de Educación del Grupo Popular, y la semana siguiente con el portavoz de Educación de Ciudadanos. Estamos a la espera de que los otros Grupos respondan a nuestra petición.

A todos los Grupos vamos a reiterarles los múltiples problemas laborales y profesionales del colectivo, que pueden incluso verse agravados con la tramitación de una nueva Ley Educativa, y les vamos a exigir compromisos concretos en busca de una estabilidad real y de una consideración del profesorado de religión idéntica a la de cualquier otro profesor del mismo nivel educativo.

La Portavoz del Grupo Socialista, con la que mantuvimos una amplia reunión en la que tratamos todos los temas que afectan al Profesorado de Religión de Primaria y Secundaria, se comprometió más directamente a preguntar a los representantes del Ministerio por las Transferencias, y con respecto a Secundaria a respaldar la negociación del Convenio Colectivo.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.


Sección Sindical de CSIF del Profesorado de Religión