Profesorado de Religión - ANTEPROYECTO DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN
26 de Noviembre de 2018

El Ministerio de Educación convocará la Mesa Sectorial de Educación y CSIF planteará sus propuestas, que seguirán incluyendo la defensa del profesorado de religión

Queridos/as compañeros/as profesores/as de religión:

Os adjuntamos el Anteproyecto de nueva Ley Educativa que el Gobierno ha hecho público.

El Ministerio de Educación ha dicho que va convocar a las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial de Educación a partir del día 10 de diciembre (no lo había hecho desde que llegó al poder el Gobierno actual) para presentar dicho Anteproyecto. Tenemos que decir que el Ministerio no ha mantenido reuniones previas con las Organizaciones Sindicales, lo que pone en duda la voluntad negociadora y de consenso del Ejecutivo.

Para CSIF es fundamental un Pacto de Educativo, cuestión que ha quedado dinamitada por la poca voluntad de los partidos políticos para llegar a él, siempre más preocupados por sus intereses concretos que por el bien general de la ciudadanía. En este momento procesal, con la crispación política existente y con la correlación de fuerzas en el Parlamento de España parece complicado llegar a un cierto consenso para hacer un cambio normativo de calado que realmente repercuta en la mejora de la Educación española.

Dicho todo lo anterior, CSIF está trabajando en el Anteproyecto de Ley y, tras su estudio y aprobación en los órganos de Gobierno del sindicato, presentará sus conclusiones y propuestas en todos ámbitos de negociación y de representación. En el caso concreto del Profesorado de Religión, CSIF reitera públicamente que mantendrá una postura beligerante ante cualquier ataque al profesorado de religión, a sus condiciones de trabajo y a su dignidad profesional, y estará en contra de cualquier decisión que pudiera suponer una merma de sus derechos como trabajadores y trabajadoras.

Nota de Prensa:

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.

Sección Sindical de CSIF del Profesorado de Religión