AQUELLOS PROFESORES/AS DE RELIGIÓN QUE AÚN NO LO HAYAN HECHO
16 de Noviembre de 2018

TIENEN SÓLO HASTA EL 12 DE DICIEMBRE DE 2018 PARA SOLICITAR LOS SEXENIOS, SI NO QUIEREN QUE PRESCRIBAN TODAS LAS CANTIDADES

Queridos compañeros y compañeras profesores/as de religión de Secundaria:

Como recordaréis, la Consejería de Educación publicó en diciembre de 2017, forzada por la Sentencia del Tribunal Supremo ante el Recurso presentado por CSIF (como indica la propia norma en su preámbulo y en el apartado 2) las Instrucciones para el reconocimiento de sexenios al Profesorado de Religión de Secundaria.

En el punto 2.1. las referidas Instrucciones indicaban que se abría un plazo de un año a partir del 12 de diciembre de 2017 para que pudieran presentar las solicitudes (aquellos que no lo hubieran hecho todavía) y así poder cobrar las cantidades acumuladas con carácter retroactivo de un año, desde la notificación de la Sentencia del Tribunal Supremo ganada por CSIF para todo el colectivo de Profesores de Religión de Secundaria de Andalucía. Es decir, para poder cobrar las cantidades acumuladas desde 2016.

Dice ese mismo punto 2.1. que si se solicita con posterioridad a este periodo, es decir, después del 12 de diciembre de 2018, se perderá la retroactividad, lo cual supone una importante cantidad de dinero.

Como hemos hecho desde que comenzamos en 2014 esta exitosa campaña para el reconocimiento de sexenios a nuestro colectivo, nos ponemos a disposición de quienes no hayan solicitado aún sus sexenios, para ayudarles en la cumplimentación de sus solicitudes.

Aprovechamos para recordar que los compañeros que pusieron demandas individuales a través de nuestra Asesoría Jurídica no tienen que hacer nada, ya que todas las sentencias han sido favorables y, por tanto, la práctica totalidad hemos cobrado o vamos a cobrar en breve las cantidades acumuladas desde un año antes de nuestras solicitudes, es decir, desde 2013.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.


Sección Sindical de CSIF del Profesorado de Religión