Profesorado de Religión - ALEGACIONES DE CSIF A LOS PROYECTOS DE ORDEN DE PRIMARIA Y ESO
07 de Septiembre de 2018

Queridos/as compañeros/as Profesores/as de Religión:

Cómo todas/os sabemos, a finales de julio la Consejería de Educación de Andalucía presentó el proyecto de Orden para Ed. Primaria y ESO. En la Mesa sectorial de Educación se nos informó que se someterían los Proyectos de Orden al trámite de audiencia e información pública hasta el 7 de septiembre de 2018, con la finalidad de que se examinaran, y así recoger la propia Consejería de Educación las alegaciones oportunas.

Desde CSIF, como ya informamos, manifestamos la improcedencia de presentarnos el Proyecto de Orden con muy poca antelación para poder estudiarlo en profundidad, y pedimos a la Consejería que nos emplazara a otra/s convocatoria/s con tiempo suficiente. Además CSIF manifestó el deseo que hubiese una sincera apertura a la negociación, porque vamos a defender las condiciones laborales de este profesorado y nos vamos a oponer a todo lo que signifique recortes o minoración de sus condiciones laborales...

Además de las posibles convocatorias de negociación que puedan surgir en la Mesa Sectorial de Educación, y en otros foros de negociación durante el trámite del Proyecto de Orden y/o cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos laborales del Profesorado de Religión, CSIF Andalucía ha presentado sus propias Alegaciones al Proyecto de Orden de Primaria y así también al de Secundaria.

Os adjuntamos escrito y Alegaciones presentadas en tiempo y forma para la audiencia pública del Proyecto de Orden de Primaria y ESO.

Y aquí tenéis un enlace a la noticia publicada en Prensa a este respecto:

https://www.larazon.es/local/andalucia/csif-plantea-dar-otras-funciones-al-profesorado-de-religion-OA19803269


Sector de Educación de CSIF Andalucía