SE INICIA LA NEGOCIACIÓN SOBRE CONSERVATORIOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS
02 de Mayo de 2019
SE INICIA LA NEGOCIACIÓN SOBRE CONSERVATORIOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

En la Mesa Sectorial celebrada el día 29 de abril se ha iniciado la negociación de temas que afectan al Profesorado de Conservatorios de Música y Artes Escénicas.

LA ADMINISTRACIÓN HA INFORMADO:

Se fijará una mesa técnica después de la feria (sobre el 16 de mayo), para la cual se entregará el borrador de la colocación de efectivos del profesorado de estas enseñanzas. Esta convocatoria se realizará aparte, como el año pasado.

Se está estudiando el orden de los colectivos en esa convocatoria y se recogerá en el borrador antes mencionado.

De cara al curso que viene se hará una convocatoria extraordinaria del cuerpo de Catedráticos con las especialidades que están pendientes de convocarse, empezándose a baremar por las bolsas que presentan problemáticas, con el objetivo de que los puestos se puedan cubrir lo antes posible (sobre mediados de octubre se publicarían las listas definitivas).

Se prevé un proceso de Ingreso a Cátedra “potente” para el año que viene, intentando evitar con él la problemática vivida con el anterior procedimiento de ingreso.

CSIF

Desde nuestra organización:

- Agradecemos a la Consejería haber iniciado este proceso de negociación tan demandado por el colectivo de Conservatorios de Música y le expresamos que entendemos que en esta convocatoria se están incluyendo todas las enseñanzas artísticas de régimen superior.

- Consideramos esta Mesa como el inicio de la negociación en el que se podrá poner las bases de trabajo y queremos conocer el cronograma del mismo que la Consejería establece.

- Solicitamos a la Consejería tener todos los datos necesarios para la negociación: vacantes existentes, etc.

- Queremos normalizar las convocatorias tanto de acceso como ingreso, al igual que en otros cuerpos docentes. Porque nuestro planteamiento básico es que las plazas que estén vacantes salgan a las convocatorias de Cátedra, en su totalidad.

Esperamos los datos y borradores anunciados por la Consejería para iniciar realmente el proceso negociador.

Sector de Educación de CSIF Andalucía.

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía