RESUMEN MESA SECTORIAL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTE
22 de Abril de 2019
RESUMEN MESA SECTORIAL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTE

Los temas tratados en la mesa celebrada hoy, 22 de abril, son los siguientes:

► PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO (PRED) EN PERIODO ESTIVAL 2019

La Consejería comienza pidiendo disculpas por no haber celebrado antes esta mesa sectorial para hablar del programa que van a poner en marcha este verano y por haber cometido errores de comunicación con las organizaciones sindicales y de organización/coordinación interna, en lo referido a la información de este plan de refuerzo.

La Viceconsejera de Educación y Deporte, pone sobre la mesa futuras negociaciones para trabajar la implantación de un conjunto de medidas contra el fracaso escolar que se aplicarán en próximos cursos académicos.

Se estima que estas reuniones se celebren en los meses de julio y septiembre del presente año, con la finalidad de poder implantar alguna nueva medida a partir del otoño próximo.

En relación al PRED estival se nos facilita el borrador de las instrucciones que se emitirán (con errores pendientes de subsanar) y se da por hecho su puesta en marcha EXPERIMENTAL el próximo mes de julio, ya que aquellas personas que quieran acogerse al mismo podrán solicitarlo a partir del próximo jueves (25 de abril).

En relación al profesorado que podrá solicitar impartir docencia, se nos confirma que solo podrá hacerlo los/as funcionarios/as de carrera ya que no hay cobertura legal para que puedan participar otros colectivos docentes (como los que están en régimen de interinidad) para esta ocasión.

El alumnado de la concertada podrá ser atendido en el PRED estival.

CSIF, desde nuestra organización:

- Hemos hecho que conste en acta que el actual plan de refuerzo educativo y deportivo ha sido una imposición de la Consejería porque no se ha negociado en la Mesa Sectorial de Educación.

- Rechazamos y pedimos la paralización de un plan que se ha hecho de forma improvisada, sin tener en cuenta a los distintos agentes intervinientes en él, la previsión de reformas en los centros ni las condiciones bioclimáticas de los centros educativos.

Defendemos y apoyamos un plan integral contra el abandono y el fracaso escolar con medidas permanentes y efectivas como la reducción de ratios, los desdobles, la atención real a la atención a la diversidad y los refuerzos, el aumento de plantillas y seguir en la línea de mejora de las sustituciones para que se realicen a la mayor.

Noticia relacionada:

Información sobre el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival

Afiliate a CSIF

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía