CSIF PONE EN VALOR LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS ANDALUCES PARA POTENCIAR LA MATRICULACIÓN.
01 de Marzo de 2019

La educación pública, la educación de todos y para todos, matricula a tu hijo en un centro de titularidad pública.

Bajo el lema “Educación Pública, la educación de todos y para todos”, el sindicato mayoritario de la Educación pública andaluza, CSIF, un año más lanza una campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos andaluces, y recuerda a los padres y madres su participación y compromiso en la defensa del modelo público de la Educación, ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin peajes, sin discriminaciones.

Este mes de marzo es el periodo de escolarización para el curso 2019-2020. Como en los últimos cursos viene caracterizado por un descenso de alumnado en las etapas de educación infantil y primaria debido al descenso de la natalidad.

Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público, señala Hidalgo, y el ámbito educativo es un referente en este objetivo. Por eso, frente a campañas economicistas y manipuladoras que estos días se asoman a los medios de comunicación y frente a los aires privatizadores de estos tiempos, CSIF defiende los valores intrínsecos de la educación pública, sus garantías de calidad, equidad, gratuidad, transparencia y que tiene un profesorado excelente que cada día da lo mejor de sí mismo.

Además, la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF, tanto por su independencia de intereses distintos a los puramente constitucionales, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos. Por eso, Hidalgo anima a todas las familias a escolarizar a sus hijos e hijas en los centros públicos andaluces.

Acceso al Portal de Escolarización y Matrícula

Afiliate a CSIF

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía