¿Cómo beneficiarte de la nueva deducción de hasta mil euros por guardería para madres trabajadoras?
16 de Enero de 2019
¿Cómo beneficiarte de la nueva deducción de hasta mil euros por guardería para madres trabajadoras?

Actualmente, la deducción por maternidad para madres trabajadoras con hijos de entre cero y tres años está fijada en 1.200 euros. Pero como parte de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se aprobó una ampliación de la deducción por gastos de guardería, gracias a la cual las madres trabajadoras podrán beneficiarse además de una deducción de hasta 1.000 euros por gastos de escolarización de niños de hasta 3 años de edad.

La deducción tiene un máximo de mil euros y será aplicable por los conceptos de inscripción y matricula, la asistencia en horario general y ampliado, y la alimentación, siempre que se haya producido por meses completos.

Las guarderías y escuelas infantiles mandarán una declaración informativa a la Agencia Tributaria con los datos del alumnado matriculado durante algún mes completo de 2018 antes del 15 de febrero.

Los centros deberán cumplimentar el modelo 233 e incluir los datos requeridos tales como los meses de asistencia, los gastos anuales y el importe subvencionado.

Cuando las familias presenten la declaración de la renta de 2018 sólo deberán picar la casilla de gastos por deducción en escuela infantil, ya que Hacienda se encargará de cruzar los datos con los del modelo 233 presentado por las escuelas infantiles.

Para más información dirígete al siguiente enlace
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GI45.shtml

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía