Oposiciones 2019 - Especialidades que se van a convocar
19 de Octubre de 2018
Oposiciones 2019 - Especialidades que se van a convocar

Están circulando algunas informaciones faltas de rigor, que no hacen otra cosa que crear confusión entre las personas que estáis preparando las oposiciones del próximo año.

Hasta ahora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha dado ninguna información de la oferta de empleo público docentes para el año2019, es decir no ha dicho ni las plazas que se van a convocar ni las especialidades. Esta cuestión la preguntó CSIF en la Mesa Sectorial del día 16 de octubre y la respuesta fue que próximamente nos darían información.

Ahora bien, sabemos que gracias al Acuerdo firmado por CSIF por el cupo de estabilización de empleo la oferta será de 2.500 plazas del Cuerpo de Maestros, más la tasa de reposición que debe ser del 100%. Cada año se jubilan de 2.000 a de 2.300 docentes, por lo que podemos deducir que se van a convocar alrededor de 4.500 plazas en total.

En cuanto a las especialidades que se van a convocar, CSIF ha pedido ya que se convoquen todas y algunas informaciones apuntan a que así va a ser.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado a CSIF que en las próximas oposiciones 2019, que se corresponden con las del Cuerpo de Maestros, se convocarán 8 especialidades:

Infantil
Primaria
Lengua extranjera inglés
Lengua extranjera francés
Música
Educación física
Pedagogía terapéutica
Audición y lenguaje.

En la Mesa Sectorial del pasado martes día 16 de Octubre CSIF pidió que se nos convocara a la mayor brevedad para negociar la oferta de empleo público así como conocer ya las especialidades del Cuerpo de Maestros que se van a convocar para que los opositores puedan planificarse adecuadamente.

Desde CSIF nos alegramos de que se informe de las especialidades que se van a convocar y esperamos que se mantenga esta línea de trabajo y se nos convoque en breve para la negociación de las plazas concretas de las oposiciones 2019.

En la Mesa Sectorial antes citada, CSIF también pidió que se convocara una Mesa para analizar y evaluar el proceso de oposiciones 2018 y sacar conclusiones que mejoren las próximas convocatorias.

Os seguiremos informando puntualmente de cualquier cuestión que sea de interés de forma veraz.

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía