CSIF denuncia la mala planificación que ha tenido la Consejería de Educación para la implantación de la segunda lengua extranjera Francés.
25 de Mayo de 2018
La Consejería aplaza la implantación de la segunda lengua extranjera en los dos primeros curso de Primaria.

Para el curso 2018/19 estaba previsto, según el calendario aprobado, la implantación del Francés en primero y segundo de Educación Primaria en Andalucía. La Consejería de Educación nos ha comunicado a las organizaciones sindicales que la implantación se aplaza “sine die”.

La Justificación de la Consejería es que fruto de la encuesta que ha realizado para “Repensar la Primaria” está planteándose algunas modificaciones en esta etapa educativa. Lo cierto es que las explicaciones dadas son insuficientes y vienen a poner de actualidad la crítica que realizamos desde CSIF. Que no era otra, que la implantación del Francés se iba a hacer sin la planificación adecuada y sin los recursos necesarios.

Si bien de la información de la Consejería de Educación quedó claro que su plan de plurilingüismo sigue vigente y por tanto en los cursos donde se ha implantado el Francés: 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria se seguirá impartiendo esta materia.

Desde CSIF reclamamos una negociación en el seno de la Mesa Sectorial de los cambios que pretenda hacer la Consejería en esta etapa educativa, porque cualquier modificación afecta a las condiciones de trabajo de los docentes, a las ofertas de empleo público y al futuro de esos miles de funcionaros de carrera que llevan muchos años sin obtener un destino definitivo, en la situación de provisionalidad.

Además reivindicamos una ampliación de las plantillas para mejorar la calidad de la educación en Andalucía y que la puesta marcha de determinadas actuaciones se haga con los recursos humanos suficientes.

Noticia relacionada:

CSIF CRITICA LA IMPLANTACIÓN DEL FRANCÉS EN PRIMARIA POR AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN.

Afiliate a CSIF

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía