CSIF rechaza la pérdida continuada de aulas de educación infantil en los colegios públicos de Granada
ACTUALIDAD/ EDUCACIÓN
25 de Mayo de 2018

CSIF Granada denuncia la continua pérdida de unidades y de profesorado en la enseñanza pública granadina curso tras curso. En concreto, en la provincia se han destruido más de 184 unidades de Educación Infantil desde el año 2011 y más de 288 docentes en dicha etapa educativa, lo que muestra “los efectos devastadores no solo para la calidad sino también para las plantillas de la educación pública que se han visto minoradas”, tal como señala la responsable del sector de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda.

CSIF, como primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Granada y en Andalucía, critica la política “economicista” llevada a cabo desde la delegación territorial de Educación y exige la recuperación de la plantilla docente. Para ello, planteará un plan de estabilización que evite la pérdida de aulas públicas en los próximos cursos.

Asimismo, CSIF critica que se intente justificar esta reducción con el argumento de la bajada de la natalidad por ser “un análisis simplista en el que no se tienen en cuenta otros recortes como la reducción de personal en el área de bilingüismo o la eliminación de las sustituciones para los docentes de más de 55 años”. Pineda vuelve a invitar a la Administración a “ver en la bajada de la natalidad una oportunidad para disminuir las ratios y no para eliminar aulas de cara a este curso 2018-2019, para remediar que en algunas zonas como Dúrcal se pretenda iniciar la educación infantil con clases de 26 alumnos que superan la ratio establecida por ley”.