10 MEJORAS IMPORTANTES logradas con la nueva normativa de interinos
10 de Mayo de 2018
10 MEJORAS IMPORTANTES logradas con la nueva normativa de interinos

1.- Se elimina como causa de exclusión el "no presentarse a las oposiciones", tanto para interinos como para aspirantes en bolsa sin tiempo de servicio.

2.- Se regula la posibilidad de, si tienes el B2 y te presentas a oposiciones, entrar en las dos bolsas a la vez, la normal y la bilingüe. Recuerda que antes sólo entrabas a la normal y no a la bilingüe. Esta última tenías que esperar a que se abriera la extraordinaria.

3.- Por primera vez se regula posibilidad de, voluntariamente, ponernos como "Activo", "Activo No Disponible" e "Inactivo".

Activo: La situación por defecto, la normal.

Activo No Disponible: Si te llaman no trabajas y no cobras, pero te cuenta el tiempo. Es para situaciones de maternidad, etc.

Inactivo: No quieres que te llamen.

4.- Se regula que te guardan la mejor nota de las dos últimas oposiciones de cara a ordenación en bolsa si no tienes tiempo de servicio. Recuerda que los interinos con tiempo de servicio siguen blindados en su posición ordenados por tiempo de servicio con independencia de las oposiciones.

5.- Se consolidan las prórrogas vacacionales más ventajosas de toda España.

6.- Se regulan las "permutas" o "intercambios temporales" tras la adjudicación informatizada de julio para los interinos (no están permitidas entre funcionarios).

7.- Se ha incluido el permiso de paternidad como motivo de no exclusión de las Bolsas.

8.- Por primera vez se tienen en cuenta los derechos legales de las personas discapacitadas y al menos una de cada 10 vacantes y sustituciones serán ofertadas a estos compañeros/as.

9.- A partir de septiembre se acaba con los llamamientos telefónicos provincializados y con la injusticia de que te llamen de una provincia determinada habiendo justo también otra plaza en otra provincia. Las vacantes y sustituciones se ofertarán telemáticamente y de manera centralizada para que tú puedas elegir dónde ir de entre todo lo que haya.

10.- Se agilizan las bolsas extraordinarias y las sustituciones al ser todos los procesos telemáticos.

Consulta aquí el proyecto de la Orden completo:

https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/253296


Noticias relacionadas:

Proyecto de la Orden de Interinos

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía