La presión de CSIF logra que el profesorado interino no tenga obligación de presentarse a oposiciones
02 de Mayo de 2018

El sector de Educación se congratula de que una reivindicación tan importante del colectivo se haga realidad hoy con la aprobación de la modificación del Decreto 302 exigida por CSIF

El cambio normativo será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha este año, acabando así con las especulaciones e incertidumbres en el profesorado interino

CSIF Se congratula de que el profesorado interino de Andalucía no tenga que presentarse a la próxima convocatoria de oposiciones, tal y como el colectivo venía demandando desde hace tiempo.

El Sector de Educación de CSIF Andalucía recogiendo la reivindicación del profesorado interino ha trabajado en la Mesa Sectorial de Educación para que se cambiara esta norma, ya que hasta ahora los interinos y aspirantes a interinidad tenían obligación de presentarse a oposiciones para poder permanecer en las bolsas.

Tras la negociación con la Consejería, y su tramitación en el Consejo Escolar de Andalucía, donde fue aprobado el informe por unanimidad, hoy el Consejo de Gobierno va a aprobar la modificación del Decreto 302, reivindicación liderada por este sindicato desde hace años.

Con la aprobación de esta norma y su posterior publicación en BOJA se hará realidad que el profesorado interino y aspirante a interinidad no tenga que presentarse obligatoriamente a las convocatorias de acceso a la función Pública Docente. Este cambio normativo será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha este año, poniendo fin así a las especulaciones e incertidumbres que se había suscitado entre el colectivo de interinos.

CSIF-A como primer sindicato de la educación pública de Andalucía está impulsando la negociación en la Mesa Sectorial y fruto de ellos es la consecución de este logro, así como los importantes avances que se están consiguiendo en las condiciones laborales y en la mejora de la normativa que regula la situación del profesorado interino y aspirante a interinidad.