Resumen Mesa Técnica del 10 de Abril de 2018 (EOI)
10 de Abril de 2018
Resumen Mesa Técnica del 10 de Abril de 2018 (EOI)

Proyecto de Decreto __/2018, de ______, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En esta primera mesa técnica la Consejería resalta que el R.D. 1041/2017 publicado el 23 de diciembre plantea un grave problema para la administración por el poco tiempo que queda para su implantación – curso 2018/19– y así se lo ha hecho saber al Ministerio. Esta modificación afecta a la organización de los centros y por eso, van a pedir una moratoria en su aplicación, al igual que les consta que lo han hecho otras comunidades. Sin embargo, reconocen que era necesario redefinir el currículo de las EOI pero no con esta prisa.

Este Decreto, que es básicamente curricular, presenta una novedad principal que es el desdoblamiento del C1 en dos cursos por la condensación de los contenidos y el fracaso que está existiendo en este nivel. Los niveles B mantienen su organización y el C2 también, principalmente porque todavía no está implantado. El desdoblamiento del C1 supone un incremento de la plantilla en unos 25 profesores.

CSIF

■ Preguntamos por la moratoria para dar tranquilidad al profesorado, ya que el R.D. ha suscitado nerviosismo en el colectivo.

■ Solicitamos más información sobre el desarrollo curricular del Decreto.

■ Artículo 1.2. Preguntamos qué otros centros imparten estas enseñanzas.

■ Artículo 2.3 Preguntamos si hay enseñanza libre en todos las EOI.

■ Artículo 6 Preguntamos si se ha hecho una planificación previa de espacios y profesorado debido al aumento de las horas.

■ Artículo 9 Pedimos que se añada, como viene recogido en el R.D., “El límite máximo de cuatro cursos podrá ampliarse en un curso más en el caso de los idiomas árabe, chino, coreano, japonés, y ruso.”

■ Artículo 10. Pedimos que se cambie la redacción de “podrán organizar pruebas anuales” a “organizará”

■ Artículo 11.5 El texto dice que “podrá organizar al menos una” pedimos que sean dos, igual que al alumnado oficial e insistimos en la no discriminación de este alumnado.

Seguiremos informando de las próximas reuniones.

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía