IMPORTANTES MEJORAS EN LA ORDEN DE INTERINOS
10 de Abril de 2018
IMPORTANTES MEJORAS EN LA ORDEN DE INTERINOS

CSIF como primer sindicato de la Mesa Sectorial contribuye a que se consolide la mejor legislación sobre interinos de toda España.

Tras nueve Mesas Técnicas se ha cerrado la orden que regula cuestiones referentes al profesorado interino. Muchas son las modificaciones que se han introducido entre las que podemos destacar:

► Se elimina la obligatoriedad de presentarse a oposiciones para continuar en la lista de interinidad.

► Posibilidad activación y desactivación en las listas. Antes del inicio de cada curso académico (para toda la anualidad) o a finales del primer trimestre del mismo (para el resto del curso), el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar de la Administración pasar a la situación de inactivo en las mismas. No obstante, quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez en cada curso académico, en los periodos que se establezca, antes de la finalización de los trimestres primero o segundo”.

► Posibilidad de situarse como “activo no disponible” para las situaciones recogidas como excepciones a la exclusión de la bolsa, computándole el tiempo de servicio en la mayoría de ellas.

► Centralización de los llamamientos que respetan el orden de cada docente en la lista, tele-tramitación y mayor transparencia en todo el proceso.

► Se incluye el permiso de paternidad como motivo para no ser excluido de las bolsas.

► Para las convocatorias de bolsas extraordinarias se amplía el baremo de méritos incluyendo también los títulos oficiales universitarios:

► Se clarifican bastantes aspectos como: ordenación del personal de bolsas restringidas, acceso a bolsas extraordinarias y restringidas.

► Al personal con discapacidad le será de aplicación tanto lo referente a la nueva Ley de Discapacidad como a que puedan pedir centros para las sustituciones al igual que lo hacen en la colocación.

► Se ha ampliado el anexo de titulaciones adaptándolo a la actual realidad. Aun así CSIF ha pedido que se elabore un anexo a nivel nacional y que quede abierta a la incorporación de nuevas titulaciones.

Estas cuestiones unidas a la reducción de petición de provincias, a la conservación de las notas de oposiciones y como no a la existencia de listas prioritarias ordenadas por tiempo de servicio son avances importantísimos para el profesorado interino.

CSIF trabaja, CSIF consigue

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía