Resumen de la Mesa Sectorial de 3 de abril de 2018
03 de Abril de 2018
Resumen de la Mesa Sectorial de 3 de abril de 2018

Mesa Técnica para tratar el borrador del proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Superiores de Música, de los Conservatorios Superiores de Danza y de las Escuelas Superiores de Arte Dramático en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CSIF

Valoramos positivamente algunos aspectos de modificación respecto al primer borrador pero seguimos viendo mucha similitud con el Reglamento de Secundaria cuando son centros que para nada tienen que ver con estas enseñanzas por sus particulares peculiaridades y enseñanzas que imparten.

Seguimos instamos a la Consejería de Educación de Andalucía a que exija en la Conferencia sectorial de Educación del Ministerio a que se aborde la demandada Ley Nacional de Enseñanzas Superiores.

Exigimos las órdenes que van a desarrollar este decreto para valorar el desarrollo de aspectos muy importantes, por ejemplo el capítulo 3 (Programas de movilidad e investigación, enseñanzas de Máster y estudios de Doctorado)

Echamos en falta la presencia del Instituto de Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.

Respecto a las propuestas presentadas por nuestra organización al primer borrador seguimos exigiendo que muchas de ellas no se han tenido en cuenta.

Tenemos muchas propuestas al articulado que acordamos mandar por email para agilizar esta mesa.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

Este es el inicio de un camino de dialogo y mejora, pero teniendo en cuenta las posibilidades normativa y presupuestarias con las que se cuenta.

Han querido dar su sitio a estas enseñanzas dentro del espacio del marco europeo y del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas.

Estos centros dependen de esta Consejería y aunque sus enseñanzas son equivalentes a grado no están adscritos a la universidad.

También se debe tener en consideración que aunque la mayoría del alumnado es adulto puede haber menores de edad y por tanto, su tutela tiene que estar prevista y de ahí también la inclusión del Plan de Convivencia.

Las órdenes de desarrollo las presentarán una vez que este decreto esté más consolidado. Aclara que no van a ser tantas órdenes las que desarrollen este decreto ya que quiere que ciertos aspectos se dejen muy abiertos para facilitar la autonomía de los centros. Habrá fundamentalmente una orden procedimental para el Plan de Investigación.

La actividad profesional no se puede recoger aquí porque este es un reglamento de funcionamiento de centro y este tipo de actividad ya está regulado en la ley de incompatibilidades.

Se va a reunir con los 9 directores de los centros de Andalucía para dar a conocer este documento.

Quiere que este decreto esté aprobado antes de que finalice este año y se pueda poner en marcha para el curso 2019/2020.

La próxima mesa técnica será el martes 10 de abril a las 11:00.

Sector de Educación de CSIF Andalucía.

Afiliate a CSIF

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía