Las 19 horas lectivas siguen siendo una realidad pese a quien le pese

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

8 de enero de 2018

CSIF firmó un Acuerdo con la Junta de Andalucía el día 2 de junio de 2016 que restablecía la jornada de 35 horas y las 18 horas lectivas en Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Algunos sindicatos agoreros predijeron que la implantación no sería una realidad.

Después el Gobierno recurrió el Decreto Ley 5/2016 ante el Constitucional y hace unos días este sentenció a favor del Gobierno. A partir de ese momento CSIF ha seguido trabajando para que la recuperación de un derecho, que nos quitaron bajo el paraguas de la crisis, fuera restituido.

Con fecha 18 de diciembre de 2017 firmamos un nuevo acuerdo que respetara la sentencia del Tribunal Constitucional pero mantuviera el derecho a las 18 horas lectivas. Este Acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con fecha 26 de diciembre y publicado en BOJA.

El Acuerdo recoge:

Para el personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, se llevará a cabo una redistribución del horario regular, a excepción del que imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria y el de los Centros Específicos de Educación Especial, de tal manera que durante una hora semanal en el curso escolar 2017-2018, y dos horas semanales en el curso 2018-2019, de las dedicadas a la actividad del servicio de guardia, se considerarán incluidas en la parte lectiva de dicho horario regular.

Con este Acuerdo se recuperan las 18 horas lectivas y CSIF firme a su compromiso con el profesorado sigue con su lucha por la recuperación de derechos.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR