Información Mesa Técnica del 29 de noviembre de 2017 - OPE
29 de Noviembre de 2017
Información Mesa Técnica del 29 de noviembre de 2017 - OPE

Hoy día 29 de noviembre se ha celebrado en la Consejería de Educación Mesa Técnica para abordar la Oferta de Empleo Pública para 2018 y en la que se ha facilitado la siguiente información:

Se informa que para cumplir con el Acuerdo de Estabilización de 29 de marzo la Consejería de educación necesitará convocar 12.603 nuevas plazas de funcionarios, además de la tasa de reposición que se produzca en cada año de convocatoria. Estas plazas se repartirían a lo largo de las convocatorias de los próximos 5 años.

Durante estos 5 años se alternarán las convocatoria de las oposiciones para los cuerpos de Maestros con las de Secundaria, FP y ERE, como venia sucediendo en años anteriores. En la última convocatoria se convocarán TODOS LOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES NECESARIAS para alcanzar los 12.603 plazas de nuevos funcionarios.

El reparto general de plazas en la convocatoria de 2018 será la siguiente:

Convocatoria 2018:

Para el Cuerpo de Secundaria, FP y ERE - 3.000 plazas + 2.000 de Tasa de reposición (apróximadamente)
En esta convocatoria NO se hará efectiva la reserva de plazas del Cuerpo de Maestros (597) y de
Conservatorios (Modalidad Ingreso) (594) convocada en la OPE de 2017, pero las de Cuerpo de Catedráticos aprobadas en un año anterior.

La Consejería ha comunicado que este año NO tiene intención de convocar la adquisición de Nueva especialidad para los Cuerpos de Secundaria, FP y ERE y para finalizar nos ha remitido a una próxima Mesa que va a convocar en breve para detallar el reparto de plazas y especialidades de la convocatoria de Oposiciones de 2018.

Os seguiremos informando

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía