LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR FIN, CUMPLE LA SENTENCIA Y ESTABLECE UN PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SEXENIOS AL PROFESORADO DE RELIGIÓN
Gracias a las actuaciones judiciales de CSIF
15 de Noviembre de 2017

Gracias a las actuaciones judiciales de CSIF

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR FIN, CUMPLE LA SENTENCIA Y ESTABLECE UN PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SEXENIOS AL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Hoy miércoles día 15 de noviembre se ha celebrado una Reunión convocada por la Dirección General de Profesorado y RR.HH. de la Consejería de Educación, con los sindicatos representativos del profesorado de religión. En ella se ha abordado el “Borrador de Instrucción por la que se adoptan medidas administrativas tendentes al reconocimiento de sexenios al personal laboral que imparte las enseñanzas de las religiones en centros públicos de Educación Secundaria dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación”, que os adjuntamos con nuestras aclaraciones y comentarios.

Según se nos ha indicado, en unas semanas estará lista la Instrucción definitiva, que no diferirá del borrador presentado y analizado hoy.

En el archivo adjunto analizamos y comentamos el documento, por lo que os recomendamos que lo leáis, pues nos afecta a todos los profesores de religión: los que hemos pedido ya los sexenios y los que aún no lo han pedido, los que han puesto demandas y los que no, e incluso a los que aún no han cumplido su primer sexenio pero que tendrán que solicitarlo cuando lo cumplan.

Como cada uno de los pasos que se han ido dando desde que se inició esta ardua lucha por los sexenios del profesorado de religión, este documento, como el resto de hechos que se han ido sucediendo, nos vuelve a dar la razón a CSIF, a las estrategias trazadas por nuestro sindicato y a cada uno de los pasos dados tanto por el Sector de Educación como por las Asesorías Jurídicas de CSIF Andalucía.

El que haya pedido ya los sexenios, hizo bien en hacerlo, y si presentó demanda en su momento, mejor que mejor, porque la Consejería se está allanando en los juicios. El que los solicitó con posterioridad a la Sentencia del Conflicto Colectivo planteado por CSIF, también hizo bien, pues dichas solicitudes serán atendidas y abonadas con un año de carácter retroactivo (gracias a las sentencias de CSIF que también están reconociendo este carácter retroactivo), y los que aún no han solicitado los sexenios, que lo hagan, tal y como venimos repitiendo machaconamente, porque los sexenios no son de oficio, sino que hay que solicitarlos aportando la documentación acreditativa de cumplir los requisitos (horas de formación permanente).

También desde CSIF hemos solicitado que se retome la negociación del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión, con la convocatoria de la Comisión Negociadora, que se replantee y actualice el Procedimiento de Distribución de este profesorado, y se aborde la actualización de méritos.

Terminamos, además de recordando que os leáis el adjunto, dando la enhorabuena a todos, especialmente a los que solicitaron antes sus sexenios confiando en CSIF, pero también a todo el colectivo que se ve ahora beneficiado y recompensado por las actuaciones que ha realizado nuestro sindicato en favor de todo el colectivo en este tema.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.

Secciones Sindicales de CSI•F del Profesorado de Religión de Andalucía: