Resumen Mesa Sectorial del 30 de octubre de 2017
30 de Octubre de 2017
Resumen Mesa Sectorial del 30 de octubre de 2017

ORDEN DEL DÍA:

INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO

BORRADOR DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2017-2018

ESTADO DE LAS BOLSAS Y PUBLICACIÓN DE LAS BOLSAS EXTRAORDINARIAS


CSIF - Consejería

- Además de los datos aportados sobre destinos provisionales a fecha de agosto, solicitamos datos de colocación de las vacantes sobrevenidas en septiembre para tener una información más completa

- Pedimos datos de la implantación de las 19h en Secundaria, ya que tenemos constancia de que en algunos centros tienen 20 horas de docencia directa. Por lo tanto, pedimos el cumplimiento del acuerdo de 2 de junio en cuanto a las horas lectivas.

- Las plazas de PT/AL itinerante han incrementado su número y solicitamos que se analice esta situación.

- En Infantil y Primaria hay un alto índice de supresión y provisionalidad que se debe analizar y tomar las medidas necesarias para la mejora de este colectivo.

- Pedimos que saquen todas las vacantes posibles más allá del 31 de diciembre.

˃ En cuanto a Primaria el año pasado había más de 2.000 en expectativas y este año se ha reducido a 1.300. Reconoce que es una reducción significativa, pero todavía insuficiente.

˃ Se van a tener en cuenta las jubilaciones para las vacantes hasta enero o febrero.

- La manera de actuar de la Admon en cuanto a las convocatorias de las bolsas y el llamamiento al acto ha provocado desazón en el personal al no poder conocer cómo se estaba procediendo en este proceso ni tener información muy precisa.

- Solicitamos la revisión de la Orden de 8 de junio por muchos motivos, entre ellos que los anexos de titulaciones están desactualizados y que se hizo para pertenencia a una sola bolsa.

˃ Ya se está trabajando en la modificación del Decreto 302 de interinos y reconoce la necesidad de abordar la orden de 8 de junio de 2011.

- Preguntamos por la publicación de las bolsas restringidas y extraordinarias.

˃ La resolución de la bolsa extraordinaria de secundaria tardará porque se han recibido 23.000 solicitudes.

˃ Nos informa que ya está en BOJA la convocatoria de la bolsa restringida y extraordinaria de maestros y que no se convoca Lengua Extranjera Francés.

- Valoramos la bajada del C14 a 20 aunque no sea a 18 como solicitamos.

˃ Se podría reducir más el C14 en años posteriores tras analizar la situación

- Pedimos en primer lugar que las plazas de PT/Al no sean itinerantes, pero en tanto que lo son pedimos que las plazas se saquen a concurso identificadas como tales.

˃ La compartición de centros en PT/AL corresponde a otra D.G.

- Agradecemos la bajada a 12 h en la primera plaza en secundaria para consolidar puestos.

- Exigimos que se oferten vacantes de FPB tras varios años de implantación.

- Solicitamos que las Enseñanzas Artísticas dejen atrás la fase experimental y se estabilice su plantilla a través del CGT.

˃ Se compromete a estudiar las plazas de FPB y Enseñanzas Artísticas para el próximo CGT.

- Pedimos a la Consejería transparencia en los procesos.

- Preguntamos si hay un calendario previsto para el CGT.

˃ En breve nos trasladarán el calendario del CGT

- Solicitamos que las instrucciones sean claras en cuanto al baremo y públicas, ya que hay diferencias de un año a otro.

˃ Explica que se realizan videoconferencias con todas las comisiones de baremación al principio y a mitad del proceso para coordinar y unificar criterios.

- Pedimos que la tramitación del CGT sea de las dos formas posibles, presencial y telemática. Si sólo va a ser telemática que se articule la forma de avisar de forma clara que el proceso ha finalizado.

˃ Ya en la convocatoria de bolsas se ha incluido un aviso antes de terminar el proceso de teletramitación.

- Preguntamos si se pueden baremar más de un master o curso de doctorado el Ministerio

˃ No se pueden baremar más de un master o Doctorado porque el Real Decreto dice por “el título…” y no les deja el Ministerio hacerlo por tanto.

- Preguntamos también por la baremación de la tutorización universitaria de un diplomado ya que solo se hace alusión a la de grado. Consideramos que el mérito debería no prescribir.

˃ No se puede baremar la tutorización de un diplomado por cómo viene redactado en el Real Decreto del Ministerio. De todas formas, lo estudiarán.

- Preguntamos por la baremación de la coordinación de formación en centros y grupos de trabajo.

˃ La coordinación de formación en centros y grupos de trabajo está incluida en el apartado 5.2. como asistente o impartición, pero no se puede recoger como coordinación ya que el Real Decreto no lo contempla

- Solicitamos tratar en próximas mesas la oferta de empleo Público futura en cuanto a los plazos y las especialidades.

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