CSIF EXIGE MEJORAS EN LOS PROGRAMAS INFORMÁTICOS QUE GARANTICEN LAS GESTIONES QUE REALIZAN LOS DOCENTES MEDIANTE PROCESOS TELEMÁTICOS
07 de Julio de 2017
CSIF  EXIGE MEJORAS EN LOS PROGRAMAS INFORMÁTICOS QUE GARANTICEN LAS GESTIONES QUE REALIZAN LOS DOCENTES MEDIANTE PROCESOS TELEMÁTICOS

La mayoría de los las gestiones y procedimientos que formalizan los docente andaluces se realizan mediante procesos telemáticos. Estos procesos telemáticos, positivos en cuando que facilitan el trabajo del usuario, tienen el problema de que cualquier error u omisión te puede “condenar” a la pérdida de un empleo, a la no obtención de un destino, etc.

Lo ocurrido con más de 100 interinos, que han quedado excluidos de la convocatoria de acceso a la función pública docente por errores en la tramitación de su solicitud, pone de manifiesto la necesidad de mejorar los programas informáticos de gestión para las diversas tramitaciones que tienen que utilizar los docentes. Cuando un usuario termina la tramitación de un tema debe tener las máximas garantías de que lo ha finalizado correctamente. A la vez, que haber tenido la tutorización adecuada durante el proceso.

Así mismo, desde CSIF comprendemos a los interinos que al quedar fuera de las listas de opositores admitidos van a salir de la bolsa de interinos y consecuentemente, no van a tener la opción de trabajar y consideramos que hay que buscar soluciones, con todas las garantías legales y sin lesionar derechos a otros docentes, para que en el caso de errores como lo ocurrido este año, el profesorado interino afectado no sea penalizado de esta manera.

Sector de Educación de CSIF Andalucía.

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía