CSIF-A reclama conocer en su totalidad el plan de climatización de la Consejería de los centros educativos
ACTUALIDAD | EDUCACIÓN
06 de Julio de 2017

CSIF Andalucía reclama conocer en su totalidad el plan de la Consejería de Educación en lo referente a la climatización de los centros educativos y no sólo las actuaciones aisladas que van a realizarse de manera urgente y que fueron anunciadas ayer.

Asimismo, el Sector de Educación de CSIF-A considera imprescindible que se convoque a las organizaciones sindicales para analizar, valorar y tomar medidas en las actuaciones de prevención y seguridad de los docentes en este tema.

Para CSIF-A, que irónicamente califica lo conocido del plan como “ambicioso”, es sorprendente que sólo afecte a 51 centros de la Comunidad, “lo que supone un 0,73% de los 6.996 centros de Andalucía. Sólo una provincia (Jaén) tendrá más de diez centros reformados y una (Málaga) sólo tendrá dos. Son medidas a todas luces insuficientes”.

A este respecto, el Sector de Educación ha iniciado una serie de actuaciones para denunciar la situación que estaban viviendo los centros, poniéndose en contacto con las AMPAS, realizando encuestas, elevando escritos a las delegaciones territoriales de Educación, así como exigiendo la elaboración de un Protocolo de Emergencia para suspender las clases por calor.

Por último, el Sector de Educación ha denunciado el incumplimiento de la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo, que fijan la temperatura de los centros en 26ºC y que no se cumple en Andalucía, insistiendo en que “este problema no puede trasladarse a los meses de septiembre u octubre ni esperar a que el curso próximo tengamos el mismo conflicto en los últimos meses”.