Resumen de la Mesa Sectorial Extraordinaria del 2 de junio de 2017
02 de Junio de 2017
Resumen de la Mesa Sectorial Extraordinaria del 2 de junio de 2017

COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

En la Mesa Sectorial celebrada hoy en la Consejería de Educación, CSI•F ha planteado: La retirada de punto 2. 3 referido a la concesión de continuidad en puesto especifico, entregado en la misma Mesa. Porque se atribuye la potestad de continuidad la propia Consejería de Educación siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

- pedirlo en primer lugar el puesto.

- no tener informe desfavorable.

- que dicho puesto tenga continuidad en la plantilla.

La Consejería lo ha retirado.

Entre las aportaciones y propuestas realizadas por CSI•F en la Mesa, cabe destacar:

- Criticamos el retraso en la publicación de la Orden de interinos, que estaba prevista para junio de 2016.

- No se pueden retrasar por más tiempo cuestiones tales como: mejora de los llamamientos, aumento de la transparencia, adecuación de las nuevas titulaciones a la bolsa o bolsas correspondientes, regularización de las bolsas y especialidades anómalas.

- La centralización de los llamamientos en 2017/18. La Consejería ha aceptado dicha propuesta.

- Una convocatoria restringida extraordinaria de las especialidades bilingües no convocadas en oposición. La Consejería nos dice que antes de hacer una convocatoria extraordinaria hará una restringida.

En cuanto a la convocatoria de colocación, CSIF demanda lo siguiente:

- Concursillo. Pedimos que el personal que esté en Puestos Específicos pueda optar por la especialidad matriz (recordamos que CSIF siempre ha defendido un concursillo sin limitaciones).

- Provisionales. CSIF, que ya demandó la introducción de una disposición en el decreto 302 de 2010 limitando el número de años en provisionalidad y que no fué aceptada por la administración, exige para este colectivo:

a) Que puedan pedir por todas sus especialidades

b) Que se les reduzca el número mínimo de provincias por el que tienen que pedir obligatoriamente.

c) Que se establezca el intercambio de puestos como tiene otros colectivos.

- Interinos. De las propuestas realizadas por CSIF sobre el profesorado interino reiteró la exigencia de:

a) Reducción de la obligatoriedad de petición por provincias a una única provincia.

b) Generalización de las condiciones de mayores de 55 años a todo el profesorado que cumpla esta condición independientemente del año en que cumpla dicha condición.

En otro orden de cosas preguntamos si las Comisiones de Servicio podrán pedir centros y localidades de provincias distintas a la provincia donde se le ha concedido. La Consejería nos contesta que sí, que se puede hacer en las 120 peticiones que pueden realizar.

Por último los puestos específicos a excepción de los puestos bilingües, que presentan en Anexo, criticamos duramente la gran cantidad de puestos que en dicho anexo se ofertan. Pedimos de forma general que desaparezcan y se oferten en el CGT. Además pedimos de forma explícita que se oferten los puestos de FP básica al CGT, al igual que ocurre en el resto de CCAA.

Hemos exigido el listado de docentes a los que se les asigne dicho puesto.

Estudiaremos poner nuestra asesoría jurídica a disposición del personal perjudicado por esta tremenda discrecionalidad y abuso

Sector de Educación de CSI•F Andalucía.


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía