Apertura de Plazo Extraordinario para solicitudes de comisiones de servicio destinado al personal funcionario de carrera que se relaciona.
17 de Mayo de 2017
Apertura de Plazo Extraordinario para solicitudes de comisiones de servicio destinado al personal funcionario de carrera que se relaciona.

Resolución de 15 de mayo de 2017, de la dirección general del profesorado y gestión de recursos humanos, por la que se abre un plazo extraordinario para solicitudes de comisiones de servicio destinado al personal funcionario de carrera que se relaciona.

La Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, establece en su artículo 4 que "las solicitudes de comisión de servicio a que se refiere el artículo

3.3 [...] deberán presentarse en el periodo comprendido entre los días 1y 31 de marzo, ambos inclusive, del curso académico anterior a aquel para el que se solicita la comisión de servicio."

No obstante, al amparo del párrafo segundo del mencionado articulo, procede la apertura de un plazo extraordinario destinado al personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Consejería de Educación que, desde la situación de prácticas o de provisionalidad, ha obtenido destino definitivo para el curso académico 2017/2018 en el concurso de traslado convocado por Resolución de 19 de octubre de 2016, así como al personal que, desde otras Administraciones educativas, también ha obtenido destino definitivo en centros de Andalucía, para el referido curso académico 2017/2018, para poder solicitar comisiones de servicio por el apartado 3.3.b) de la citada Orden de 26 de febrero de 2008.

Así pues, en virtud de las competencias conferidas por el Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, esta Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

HA RESUELTO:

1. Abrir un plazo extraordinario entre los días 18 y 29 de mayo de 2017, ambos inclusive, para que pueda solicitar comisiones de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y por razones de ocupación de un cargo electivo en las corporaciones locales a que se refieren los párrafos b) y c) del apartado 3.3. de la Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, el siguiente personal:

• Personal en prácticas que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por Resolución de 19 de octubre de 2016.

• Personal funcionario de carrera en situación de provisionalidad o reingresado que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por Resolución de 19 de octubre de 2016.

• Personal funcionario de carrera que, desde otras Administraciones educativas, ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados de carácter nacional en centros de Andalucía para el curso académico 2017/2018.

2. Las solicitudes habrán de cumplimentarse a través del formulario web que figurará en el portal web de la Consejería de Educación. Una vez cumplimentadas, deberán teletramitarse, mediante los distintos medios de firma electrónica que disponga el formulario. Los documentos justificativos de las causas que motivan las comisiones de servicio, se insertarán en formato pdf al referido formulario.

Acceso a la cumplimentación de la solicitud

Ficheros Adjuntos: