CSIF-A pide a los grupos parlamentarios el máximo apoyo a su campaña para la bajada de ratios en los centros andaluces
EDUCACIÓN | CAMPAÑA
26 de Abril de 2017
CSIF-A pide a los grupos parlamentarios el máximo apoyo a su campaña para la bajada de ratios en los centros andaluces

CSIF Andalucía ha solicitado por escrito a los cinco grupos parlamentarios presentes en el Parlamento de Andalucía el máximo apoyo a la campaña para la bajada de ratios en los centros educativos andaluces que este sindicato puso en marcha el pasado 20 de marzo.

En el escrito, el presidente del Sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, solicita a los grupos parlamentarios que promuevan en el Parlamento las iniciativas que consideren adecuadas para una medida “que mejorará directamente la calidad de la enseñanza. Estamos convencidos de que su grupo quiere y apuesta por que el derecho constitucional de los ciudadanos a la educación sea una realidad bajo parámetros de calidad y equidad”.

“Nuestro objetivo –continúa el escrito- reside en tener una educación pública de calidad, donde la equidad y la excelencia sean los ejes vertebradores, porque el alumnado andaluz tiene ese derecho constitucional a ser un alumnado de primera que le permita desarrollar su vida personal y profesional con las máximas garantías de éxito. Y para ello es necesario bajar las ratios en las cifras que señala la campaña de CSIF-A: un descenso generalizado de ratios en cinco alumnos en todos los niveles educativos”.

Para CSIF-A, la bajada de ratios permitiría una atención más individualizada del alumnado, un mejor aprovechamiento del tiempo escolar, favorecía la convivencia y facilita la detección de problemas, la interrelación entre el alumnado y el alumnado y los docentes, fomentaría la innovación pedagógica y generaría una mayor satisfacción profesional del profesorado, entre otras razones.

Pero, sobre todo, para CSIF-A la campaña favorecerá “la creación de unos quince mil puestos docentes de trabajo en toda Andalucía, ayudando a paliar el déficit de personal de la Función Pública andaluza y a bajar la cifra de desempleo en la comunidad mediante de la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”.

↓ Haz click en el fichero adjunto al pie de la noticia para acceder al escrito de CSIF-A enviado a los grupos parlamentarios andaluces por la bajada de ratios