Granada - Jornadas "La ciencia se cuela en la escuela” para infantil y primaria
09 de Febrero de 2017
Granada - Jornadas "La ciencia se cuela en la escuela” para infantil y primaria

Desde CSIF educación Granada hemos organizado unas jornadas tituladas “La ciencia se cuela en la escuela”, destinadas especialmente a docentes de infantil y primaria, con ponentes de reconocido prestigio.

Vivimos en una sociedad científica y tecnológica, en la que cada día más, los usuarios intentan encontrar las respuestas a todo aquello que sucede a su alrededor. Es por esto, que la ciencia, está cada vez más cercana a todos, y fiel reflejo de ello es nuestro sistema educativo. Por lo tanto, hemos considerado interesante la propuesta que os hacemos con estas jornadas, y confiamos en que sean de vuestro interés.

Las Jornadas se realizarán en dos días, concretamente viernes 24 y sábado 25 de marzo, con los siguientes objetivos.

• Poner a disposición del profesorado recursos y situaciones de aula para una enseñanza basada en la investigación.

• Acercar al participante a la ciencia a través de experiencias sencillas.

• Mejorar la formación de los asistentes para poder trabajar el pensamiento científico en el aula de educación infantil y primaria.

• Ofrecer al profesorado aplicaciones didácticas a partir de las cuales trabajar contenidos científicos.

• Posibilitar el intercambio de experiencias científicas.

• Reflexionar acerca de las posibilidades y beneficios de la introducción del pensamiento computacional en la escuela en edades tempranas, mediante la programación.

• Analizar posibles aplicaciones didácticas de la robótica llevada al aula de Infantil y Primaria.

El aforo está limitado a la capacidad de la sala, por lo tanto, la inscripción se hará por estricto orden de llegada de la solicitud, hasta el 20 de marzo inclusive. Se realizarán de forma GRATUITA PARA AFILIADOS, y para NO AFILIADOS tendrán un precio de 35 euros. Los interesados deberán hacernos llegar la inscripción debidamente cumplimentada y firmada, y en su caso, el resguardo de pago en el caso de no ser afiliado.